Video: Violenta reacción de universitarios egipcios ante una rubia que pasea en el campus

Las imágenes muestran a una joven rubia que pasea por el campus mientras la rodea una multitud de estudiantes que la silban, insultan y hasta intenta sacarle la ropa. En un momento de desesperación, tuvo que esconderse en un baño y ser escoltada por miembros de seguridad.(En realidad en el video solo se puede apreciar los silbidos)

Este caso se suma a otros dos recientes, el primero la violación de una turista británica en un hotel de lujo en Sharm el Sheij y el otro, el intento de agresión de otra viajera rusa por parte de un policía en esta misma ciudad en sus vacaciones. Tras el episodio, la ONU le pidió a Egipto que vele por la seguridad de las mujeres y nenas en los espacios públicos. «Es un caso sin precedentes y el primero de ese tipo que se registra dentro de una institución educativa», destacó el organismo.

Según una encuesta del Consejo Nacional de la Mujer en Egipto, el 51,6% de las consultadas admitió haber sido acosada verbalmente, un 32% dijo haber sido víctima de tocamientos y otros actos físicos y un 12% de secuestros y violaciones.

Respecto a este terrible hecho, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Cairo, Gaber Nasser, argumentó el incidente por la ropa que llevaba la joven. “Fue un error”, dijo. Aunque concluyó que eso no lo justificaba el incidente, según su manifiesto a un canal de televisión local.

https://www.youtube.com/watch?v=NI1Cm9W3pGk

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *