Video.Una hostia de un ministro griego a un capo de la troika

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó este viernes que el Gobierno griego no reconoce a la troika de acreedores como interlocutor válido en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia.

“No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo”, dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo,Jeroen Dijsselbloem, que se encuentra de visita oficial en Atenas.

“Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual diseño de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada”, destacó Varufakis, para añadir que su intención es cooperar plenamente con los socios europeos.

“Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución para el interés común europeo”, dijo. Dijsselbloem, por su parte, señaló que el programa de rescate “se extiende hasta finales de febrero”, pero “antes de eso decidiremos lo que se hará. No hay ninguna conclusión todavía“.

Sobre la posible creación de una conferencia sobre la deuda, asunto que Varufakis expuso al dirigente del Eurogrupo, éste se mostró tajante. “Esta conferencia ya existe y se llama Eurogrupo”, aseguró. Dijsselbloem añadió que el Eurogroupo “está comprometido con apoyar a Grecia a condición de que Grecia cumpla sus promesas”.

“Los problemas de la economía griega no desaparecieron con las elecciones”, recalcó el también titular holandés de Finanzas. “Los griegos han pasado por mucho en los últimos años, se han hecho muchos progresos y es importante no perderlos”, apuntó.

Tras los habituales saludos y sonrisas que marca la buena educación, el ministro griego de finanzas, Yanis Varoufakis, dejó a un lado el protocolo y soltó un patadón en el culo de Dijsselbloem, cuya cara se fue poniendo morada a medida que le traducían lo que decía el griego.

Tras la comparecencia, el capo del Eurogrupo andaba tan flipado que tuvo que ser Varoufakis quien le recordó con gestos que había que darse la mano. Entonces, ya fuera de micro, el capo de la troika le dijo al oído al ministro: “Te has cargado la troika”. Varoufakis, con la camisa por fuera del pantalón, le respondió con un ¡wow!, o como se diga en griego.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *