Viaja y gana dinero llevando un paquete con PimPamPost, el BlaBlaCar mensajero

La economía colaborativa llega al envio de paquetería internacional. Hasta ahora, conocíamos los caso de BlaBlaCar, Airbnb o Uber, en los que varias personas contactaban a través de las apps de estas empresas para compartir gastos o ahorrar dinero por un servicio.

Usando como base esta idea, Ben Chartoire y Guillaume de Rocquign fundaron en octubre de 2016 PimPamPost, el primer servicio de transporte colaborativo de Europa con vocación de servicio postal internacional. La idea de la empresa surgió tras una necesidad personal: “Mi socio y yo somos franceses, pero llevamos 15 años fuera de nuestro país. Durante estos años hemos tenido que enviar paquetes a nuestra familia y amigos por Navidad, cumpleaños… Estos envíos eran caros y la calidad del servicio no era muy buena, a veces dudábamos hasta de si iba a llegar a su destino”, explica Ben Chartoire.

“En Europa tenemos algo muy bueno como es el acuerdo Schengen para hacer negocios, sin embargo, las entregas transfronterizas son un 471% más caras que las entregas nacionales. Estos inconvenientes no sólo afectan a los particulares, sino también a los actores del ecommerce, principalmente las pymes, que ven limitada su capacidad de internacionalización por problemas relacionados con el transporte”, apunta el cofundador y CEO de PimPamPost.

Mediante PimPamPost un usuario puede enviar paquetes de hasta 5kg en sólo 3 días y por un precio fijo (19,80€). El viajero (Pimer) también ganará dinero. Por cada caja entregada cobrará 15€, pudiendo transportar hasta 3 en cada viaje, economizando así 45 euros por trayecto. El viajero y el usuario que realiza el envío pueden concretar los detalles de la transacción a través de un chat de la app. Además, cada bulto cuenta con un seguro sin coste adicional y puede ser localizado en cualquier momento a través del GPS.

“Para 2018 esperamos conectar 4 ciudades”

De momento, el servicio está disponible entre la conexión Barcelona-París y París-Barcelona, “pero para finales de 2017 y principios de 2018 esperamos estar en dos ciudades más para interconectar en total cuatro. Para ello, necesitamos levantar una ronda de financiación de entre 300.000 y 500.000 euros para consolidarnos” destaca Chartoire.

El servicio de PimPamPost se ha puesto en marcha este mes de septiembre tras varias semanas en pruebas. “Hemos llegado a mandar ya unos 50 paquetes y los problemas a los que nos hemos enfrentado han sido a nivel tecnológico, por lo que estamos muy tranquilos. Ahora, queremos llegar a diferentes acuerdos con transportes ferroviarios o de autobuses para que colaboren con nosotros y también abaraten los precios a nuestros Pimers. Aunque nuestro principal objetivo es tener una comunidad muy grande de Pimers entre los que esperamos contar con comunidades como la Erasmus”, concluye el CEO de PimPamPost.

lainformacion.com

282 total views, no views today

Share

One thought on “Viaja y gana dinero llevando un paquete con PimPamPost, el BlaBlaCar mensajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master