Una central nuclear elige a sus becarias con un concurso de belleza en bikini

Machista y denigrante. Así han definido cientos de internautas de la República Checa un polémico concurso: la mayor central nuclear del país iba a albergar un certamen de belleza para chicas en bikini y el “premio” era que la ganadora sería aceptada como becaria durante dos semanas.

Según informó la radio nacional del país, diez chicas que acababan de terminar la secundaria eran las candidatas que aspiraban a la beca.

El certamen lo organizaba un instituto cercano, el Infocentrum JE Temelín, aunque la planta nuclear ofreció sus instalaciones para las fotos. El centro colgó en su cuenta de Facebook el pasado 19 de junio la colección de fotografías de las diez adolescentes. Ganaba ‘Miss Energía 2017’ la joven que recibiera más ‘me gustas’.

La indignación que se ha generado ha sido tal que la que la dirección de Temelín ha tenido que pedir disculpas públicas. Además, para compensar a las candidatas que se presentaron al polémico concurso han decidido premiar a las diez con una beca.

La fotografía de las becarias en bikini. La fotografía de las becarias en bikini.

La fotografía de las becarias en bikini.

“El objetivo era promocionar la educación técnica, pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos muchos”, expuso el departamento de comunicación de Temelín en la cuenta de Facebook.

La compañía que gestiona la central nuclear se ha desmarcado por completo del certamen de belleza. Se han limitado a decir que se trata de un concurso anual del instituto y que no está relacionado con ellos.

lainformacion.com

51 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master