Un pequeño fabricante de donuts deja tirado al gigante Mercadona

El fabricante valenciano Dulce Hola, que produce rosquillas de azúcar y donuts de chocolate para Mercadona y Consum, sufre roturas de stock y sus problemas de producción amenazan la viabilidad de sus operaciones.

La empresa, con unos 30 empleados pero con una sólida producción para cadenas de supermercados y también para el fabricante Bimbo, ha dejado de servir producto a las cadenas de supermercado debido a la paralización completa de sus planta productiva el 26 de diciembre pasado.

La plantilla decidió convocar a una huelga indefinida por retrasos en los salarios. Fuentes cercanas a la compañía han explicado que los trabajadores sufren retrasos en sus nóminas de hasta dos meses y medio. Los retrasos en los pagos y el incumplimiento de la empresa para regularizarlos motivaron la huelga indefinida.

Mercadona ha explicado que el fabricante valenciano no es un interproveedor, es decir, un proveedor en exclusiva para la cadena. La compañía asegura que el volumen de venta es residual y que, por tanto, su oferta de productos no ha sido afectada de forma importante.

Reinicio de las negociaciones

La empresa Dulce Hola volverá a sentarse este miércoles con los trabajadores para intentar llegar a un calendario para pagar los salarios atrasados. La plantilla asegura que la empresa supero en 2017 la facturación de 2016 pero se enfrenta a serios problemas de tesorería por el cierre de crédito de la banca.

Ni la compañía ni los trabajadores ni los clientes han desvelado las razones por las cuales una compañía que aumenta su facturación se ve obligada a dejar de pagar las nóminas. Dulce Hola atraviesa un momento delicado por sus tensiones de tesorería pero hasta ahora ninguna de las partes en conflicto ha querido aclarar los motivos.

Dulce Hola atraviesa un momento delicado por sus tensiones de tesorería pero hasta ahora ninguna de las partes en conflicto ha querido aclarar los motivos.

economiadigital.com

189 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master