Un párroco condenado a cinco años por abusar de dos menores

El expárroco de una localidad de La Ribera ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales a dos menores y por la exhibición de material pornográfico a las víctimas. El sacerdote Pablo Ortega fue detenido en septiembre de 2010 
Los dos menores -ninguno supera los 14 años de edad- han tenido que recibir tratamiento psicológico para superar las secuelas. Los niños padecían una baja autoestima, tristeza, ansiedad y miedo, entre otros problemas.
La juez, además, condena a indemnizar a las víctimas con 30.000 y 28.000 euros, respectivamente, y considera al Arzobispado responsable civil subsidiario.Así, el procesado fue elegido por la institución para ocupar ese puesto, entró en contacto con los menores y sus familias gracias a su labor en el templo y, además, todos los abusos se cometieron en el domicilio del sacerdote, que se encuentra en el mismo edificio que la iglesia. También considera que se infringieron determinadas obligaciones, como la debida vigilancia y control que debe ejercer el Arzobispado sobre los párrocos.
El arzobispo Carlos Osoro expresó en su día que sentía «profundamente» los hechos denunciados «que avergüenzan y humillan».
Un párroco de La Ribera, condenado a cinco años por abusar de dos menores
El ahora condenado, en una visita al juzgado. :: S.P.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *