Un 58% de los estadounidenses rechaza el veto de Trump a musulmanes

El 58% de los estadounidenses está en contra de la propuesta planteada por el magnate Donald Trump para impedir temporalmente la entrada de musulmanes y un 67% consideran que la medida incumpliría los principios fundacionales del país norteamericano, ha informado Europa Press.

Así se recoge en una encuesta difundida este viernes por CBS News y que refleja el rechazo mayoritario a la polémica propuesta de Trump, catalogada de peligrosa por la Casa Blanca. Casi seis de cada diez ciudadanos están en contra, si bien entre los simpatizantes republicanos hay un 54% a favor.

La población parece dividida, sin embargo, en cuanto a la posible creación de una base de datos para incluir a la población islámica.Un 44% ha respaldado esta iniciativa, mientras que un 46% la ha criticado, según el sondeo, elaborado a partir de 1.011 entrevistas y con un margen de error de cuatro puntos.

Por otra parte, un 54% no considera que los musulmanes sean más afines al terrorismo que los seguidores de otras religiones, aunque en el caso de los seguidores del Partido Republicano este porcentaje cae al 44%, solo dos puntos más de quienes piensan lo contrario.
http://www.infolibre.es/noticias/mundo

128 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master