UGT aboga por ofertas de empleo que rejuvenezcan a administraciones pública

GT ha asegurado que la Oferta de Empleo Pública (OEP) en la Administración General del Estado (AGE) debe estar dirigida a rejuvenecer y redimensionar las plantillas, ya que el 65 % de sus empleados supera los 50 años.

En un comunicado, el sindicato ha incidido en la necesidad de una OEP amplia en plazas de nuevo ingreso que solvente la pérdida del 15 % de la plantilla de la AGE, que ha sufrido un duro envejecimiento a consecuencia de la falta de reposición de sus efectivos.

UGT ha destacado que en 2016 un total de 6.904 empleados públicos se jubilaron, de los cuales 3.371 solicitaron jubilaciones anticipadas, hecho que corrobora la pérdida continua de efectivos que se agravará en 2018.

El sindicato ha asegurado que Servicios Públicos como la Seguridad Social, Tráfico, Fogasa o el Inmerso “están al borde del colapso”, por lo que es necesario solucionar el déficit de personal producido durante la crisis.

Para paliar esta situación, UGT apuesta también por eliminar los límites a la tasa de reposición de efectivos, lo que garantizaría que los Servicios Públicos no disminuyeran sus plantillas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros un decreto ley con una oferta “importante” de empleo para la Administración General del Estado, Agencia Tributaria e Inspección Laboral.

El sindicato de funcionarios CSIF ha estimado que la nueva oferta de empleo será de unas 8.000 plazas.

cincodias.com

40 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master