Uber golpea al taxi: rebaja los precios para viajes al aeropuerto en Madrid

Uber quiere ganar mercado durante el verano en Madrid. Y es por eso que en plena guerra con el taxi la compañía ha recortado los precios para viajes al aeropuerto de la capital. La promoción se alargará hasta el próximo 1 de septiembre.

La tecnológica ha colocado el precio para el viaje al aeropuerto en 15 euros, lo que supone recortar a la mitad la tarifa regulada que tiene el sector del taxi (que está colocada en 30 euros). También ha reducido a 29 euros ese trayecto en su servicio de vehículos eléctricos Tesla.

No es la única rebaja que ha planteado la compañía. A esta suma un recorte del 50% en los trayectos que tengan como origen o destino las principales estaciones de tren o autobús de la capital (Atocha, Chamartín, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, o Méndez Álvaro, entre otras).

Plena guerra del taxi

Este recorte de precios se produce en plena guerra del taxi. Desde comienzos de año, el sector ha llevado a cabo varios paros temporales y manifestaciones con el objetivo de exigir a las administraciones que frenen el avance de empresas como Uber o Cabify.

La promoción que Uber presentó en el marco del World Pride 2017 fue duramente criticada por el sector del taxi. El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, explicó a EL ESPAÑOL en una entrevista que se trataba de una promoción “muy golsa, pero ilegal también”.

115 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master