TVE recuerda a Paloma Chamorro y ‘La edad de oro’

La 2 homenajea este martes a la presentadora de TVE Paloma Chamorro, fallecida el domingo, 29 de enero, a los 68 años. Para ello, recupera el primer capítulo de la antología de ‘La edad de oro’, el histórico programa de difusión cultural que presentó a principios de los años 80. El especial, que se emite a la 1.45 horas de la madrugada del martes, 31 de enero, al miécoles, 1 de febrero, recuerda algunos de los mejores momentos de ‘La edad de oro’, que se convirtió en un símbolo de la movida madrileña.

Kaka de Luxe, Radio Futura, Aviador Dro, Glutamato Ye-Yé o Parálisis Permanente, son algunos de los grupos que aparecerán en el especial de ‘La edad de oro’, el espacio en el que Paloma Chamorro alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes, para mostrar a un público mayoritario lo último en manifestaciones como la música, la escultura, el cómic o la pintura.

La periodista comenzó a trabajar en Televisión Española a principios de los años 70, en espacios de divulgación cultural, artística y literaria como ‘Galería’, ‘Cultura 2’ o ‘Imágenes’. Entre 1983 y 1985 se puso al frente de ‘La edad de oro’, el programa de difusión artística, cultural y musical que sirvió como escaparate de la movida madrileña. Tras este programa, Chamorro presentó en TVE otros espacios dedicados a las artes plásticas, como ‘La estación de Perpiñán’ (1987) y ‘La realidad inventada’ (1988).

elperiodico.com/

144 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master