Tres de cada diez españoles admite espiar a su pareja online

Las parejas jóvenes hablan más por whatsapp que por teléfono y el móvil ha pasado a ser (tristemente) uno más en las cenas románticas de cualquiera. El amor también es cada vez más digital. En este contexto, el papel de la privacidad y la transparencia en nuestras relaciones está cambiando por la presencia de dispositivos y actividad online.

Un reciente informe de Kaspersky Lab y Toluna revela datos alarmantes como que el 33% de los encuestados admite espiar a sus parejas online o que la mitad de ellos comparte abiertamente las contraseñas de acceso al teléfono. “Debemos ser conscientes que cuando abrimos la puerta de nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto muchas cosas”, advierten desde Kaspersky.

Una curiosidad es que las cifras son diferentes dependiendo si la pareja atraviesa por un buen momento o no. Según la encuesta, las parejas que reconocen estar “infelices” son más propensas a pensar que su privacidad se encuentra en peligro (31%) mientras que solo el 15% de los “felices” lo siente así

De hecho, las parejas menos felices quieren mantener en privado algunas de sus actividades (76%), frente al 54% para aquellos que se encuentran en una relación satisfactoria. Entre los principales asuntos que se suelen ocultar está el contenido de los mensajes que se envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos archivos personales y los sitios web visitados.

Discusiones de pareja

La privacidad y las actividades online son motivo de discusión en las parejas: una de cada tres (33%) ha discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.

Tener pareja y una privacidad online es posible. Hay herramientas como Kaspersky Password Manager que permiten ocultar mensajes y llamadas, borrar el historial de navegación y bloquear cualquier intento de recopilación de datos deteniendo los anuncios emergentes relacionados con nuestras búsquedas.

laverdad.es

38 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master