The Economist pide el voto para Ciudadanos y un pacto con el PP

Cuatro de cada 10 votantes españoles permanecían indecisos al inicio de la campaña electoral del 20D. Lo contrario que ocurre con larevista británica The Economist, para la que no cabe ninguna duda de quién debe liderar la política económica española de los próximos cuatro años: “Si The Economist tuviese un voto, iría para Ciudadanos”, sostiene el semanario en su sección de opinión. “Como proclama el señor Rajoy, España ha pasado de ser un país al borde de la quiebra a un modelo de recuperación que ofrece un ejemplo para la UE”, sostiene la columna, que en principio aboga por otros cuatro años más de PP.

Pero reconoce que “muchos españoles quieren renovación política” y critica que la nueva fuerza política surgida de la crisis, Podemos, sea “un grito de ira” y que su líder, Pablo Iglesias, pase ahora “menos tiempo hablando de lucha de clases y más elogiando el modelo social nórdico”. Lo que queda para The Economist es Ciudadanos, al que pide una alianza con Rajoy, ya que el PSOE “se ha comprometido a “deshacer las reformas laborales del PP”.

En una columna titulada “¡Feliz Navidad, España!”, en castellano en el original, la cabecera define a Rivera como líder de un “partido liberal en el sentido británico en un país en el que el liberalismo nunca ha sido fuerte”. Considera que aunque su líder, de solo 36 años, no tiene mucha experiencia, “sus asesores proponen muchas políticas que España necesita”: “Ciudadanos hará más que el PP por profundizar en las reformas económicas, reducir las duplicidades en el Gobierno y aumentar la productividad”. Reconoce que tiene puntos en común con Podemos pero resalta que, a diferencia del partido de Iglesias, Ciudadanos quiere “construir, en lugar de amenazar, sobre los logros de los últimos 40 años”.

Para el semanario, el entusiasmo del “profesor de Ciencias Políticas de izquierda” por “el desastroso experimento de Grecia” a manos de Syriza, “es un mal presagio”. Como otras cabeceras internacionales, The Economist se ha rendido a los pies de un joven partido liberal como el que representa Rivera, al que ensalza como continuidad de la senda económica del PP. También incluye a Podemos en “un populismo creciente en Europa”, por lo que concluye: “Si los españoles son capaces de esquivar el populismo y abrazar la reforma, su país será sin duda un ejemplo para Europa”.

http://www.elboletin.com/nacional

156 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master