Soldados de UK se disfrazan de mendigos ante el riesgo de ataque terrorista

Los atentados de Manchester y Londres están todavía muy presentes en la sociedad británica. Reino Unido se encuentra en alerta máxima ante posibles nuevos ataques y por ello los agentes especiales ‘SAS’ (iguales a los GEO en España) han tomado una medida extraordinaria.

Los agentes se apostan en las calles pero no con su indumentaria habitual, sino camuflados como mendigos para no llamar la atención de posibles terroristas.

Bajo sus ropajes llevan, eso sí, su pistola Heckler y su ametralladora Koch MP7. Situados en lugares estratégicos de las ciudades, están preparados para responder a cualquier imprevisto.

Con esta medida se espera que las tropas especiales puedan evitar nuevos ataques o al menos minimizar los daños de los mismos.

“El riesgo de ataques sigue siendo severo”

“Por desgracia, hay muchas personas sin techo en Reino Unido así que los agentes permanecerán camuflados y seguros”, afirma una fuente consultada por ‘The Daily Mirror”.

La operación ya está en marcha dado que el riesgo de ataques “sigue siendo severo”. Con estos soldados en las calles, se pretende mejorar la respuesta a atentados, dominando el factor de la inmediatez.

Dos sin techo se convierten en los héroes del atentado de Mánchester Dos sin techo se convierten en los héroes del atentado de Mánchester

Dos sin techo se convierten en los héroes del atentado de Mánchester

“La policía patrulla las calles pero también está en contacto con el director de estas fuerzas especiales, y este habla todo el tiempo con los agentes camuflados”, señala otra fuente de la seguridad británica.

Asimismo, otros agentes de paisano se acercan a los ‘agentes mendigos’ de vez en cuando para proveerles comida y bebida.

lainformacion.com

37 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master