¿Se puede viajar con el pasaporte caducado?

Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.Sin embargo, si viajas a Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía o el Reino Unido, tienes que presentar un documento de identidad o pasaporte válidos.
Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre es mejor llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.).
Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.
¿Qué ocurre si llego al aeropuerto y me doy cuenta de que tengo el pasaporte caducado o si me lo han robado en el momento de facturar?
El único aeropuerto que tiene una oficina de expedición de pasaportes de emergencia es el de Madrid-Barajas y que sólo se expiden pasaportes españoles y para españolesSi el pasaporte que se ha extraviado contenía visados para viajar a países donde sea obligada su obtención para poder entrar en ellos, hay que solicitar de nuevo un visado en la correspondiente embajada o consulado.
¿Cuándo se expiden pasaportes?: Sólo se expiden pasaportes cuando este documento sea absolutamente necesario para poder realizar un vuelo y cumpliendo los requisitos siguientes:
1.Que el vuelo tenga su origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
2.Presentar el billete de avión o en su defecto reserva de vuelo donde se especifiquen el nombre y apellidos del pasajero, compañía aérea con la que vuela, número de vuelo, destino, fecha y hora de salida.
3.Los pasaportes se emitirán únicamente el día del vuelo, salvo que vuelen antes de las 10:00 horas, en cuyo caso podrá expedirse el día anterior. Tendrán prioridad los vuelos que salgan antes y en cualquier caso los de la mañana sobre los de la tarde.
4. Será necesaria una fotografía tipo carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona. Si tiene D.N.I. emitido hace menos de dos años desde el día de la fecha no es necesario aportar foto. (Si no se trae foto, existe una maquina pública para realizarla ).
5. Abonar las tasas correspondientes, actualmente 25.50 €.
6. Horario continuado y diario de 08:00 a 21:00 horas
Y si no estás en Barajas
1.Los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte caducado hasta cinco años después de finalizado su periodo en vigor.
2. Los ciudadanos de: Alemania (DNI hasta 1 año), Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Lietchtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Portugal y Suiza podrán volar a España con su pasaporte caducado hasta 5 años.
3. Los ciudadanos del Reino Unido podrán volar a España con el pasaporte caducado hasta 1 año
http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/eu-citizen/index_es.htm
http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/documentacion-del-viaje
http://www.cadenaserviajes.es/opinion-expertos/expedicion-de-pasaporte-de-emergencia-en-el-aeropuerto-de-madrid/
Share

2 thoughts on “¿Se puede viajar con el pasaporte caducado?

  1. hola vivo en londres tengo residencia permanente britanica pero mi nacionalidad es venezolano y tengo que viajar a madrid con mi mujer y mi hijo que tienen nacionalidad espanola pero mi problema es que tengo el pasaporte caducado puedo viajar con el caducado. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *