Ryanair repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias en sus billetes

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair asegura que repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias de Aena aprobada el pasado viernes por el Gobierno en los precios de los billetes de sus vuelos con España.

El director de marketing de la aerolínea de bajo coste, Kenny Jacobs, ha calificado de “positiva” la rebaja para el próximo quinquenio y ha precisado que es “una garantía para seguir creciendo” en España.

Jacobs ha presentado hoy, en un encuentro con los medios, el calendario de invierno del aeropuerto de Madrid-Barajas, con la apertura de tres nuevas rutas. Estas conectarán Madrid con Bari (tres vuelos semanales), Glasgow (cuatro vuelos semanales) y Praga (cuatro vuelos semanales).

Asimismo Ryanair ofrecerá en invierno ocho servicios que ya opera en verano: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Palermo y Verona.

Con todo ello, prevé transportar a 6,7 millones de pasajeros al año desde el aeropuerto madrileño, un 12 % más.

En el conjunto de España, Ryanair prevé aumentar este año un 10,5% el número de pasajeros, hasta 38 millones de viajeros, frente a los 35 millones de 2016. En esta cifra la compañía aún no ha tenido en cuenta el impacto que puede suponer la bajada de las tasas aeroportuarias. Esta cuestión, ha dicho Roberts, podría suponer más rutas y más pasajeros en un futuro próximo

La compañía ha adelantado esta mañana que las reservas para la próxima temporada de verano para sus operaciones desde Barajas están batiendo todos los records.

En paralelo, la aerolínea irlandesa ha desvelado que se plantea cambiar su política de equipajes de mano si por su volumen y tamaño siguen causando retrasos en la salida de los vuelos, ha confirmado hoy el director de Mercadotecnia de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Kenny Jacobs.

La aerolínea ha observado que algunas de las maletas que se usan como equipaje de mano, como mochilas de tamaño medio, “están motivando” que el espacio se reduzca en cabina y que se produzcan los consiguientes retrasos.

Jacobs ha recalcado que una de las prioridades de Ryanair es “la puntualidad”, por lo que la aerolínea estudia la posibilidad de cambiar el régimen de equipajes para los pasajeros.

De esta forma, la idea de la aerolínea es mantener un bolso de mano y una maleta de pequeño tamaño a bordo y prohibir las mochilas, que deberán ser facturadas con antelación a la salida del vuelo.

cincodias.com

148 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master