Roca, condenado a 11 años de cárcel

 Y una multa de 240 millones de euro. Ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto y se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión
Los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, que se enfrentaban a  peticiones  de 22 años de cárcel y multas de 23 millones de euros, han sido finalmente condenados a 6 años, 3 meses y 1 día de prisión y a multas de 4,7 millones de euros cada uno de ellos.

Al promotor granadino José Ávila Rojas, se le ha impuesto una pena de 3 años y 8 meses de prisión y una multa de 11,5 millones de euros,  pero se pedia  10 años de cárcel y 55 millones de euros 

 El constructor  Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokán, ha sido condenado a seis meses de cárcel, mientras que los empresarios Tomás Olivo y Cristóbal Peñarroya han sido absueltos de todos los delitos que se les imputaban.

Conclusión :han sido condenados a penas que suponen importantes rebajas respecto a las peticiónes de la  fiscalía  y, en algunos casos, han sido absueltos de los delitos que se les imputaban.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *