Retiran el título de doctor ‘honoris causa’ a Rato

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid tenía previsto votar esta decisión en uno de los consejos celebrados antes de verano. Finalmente, ha sido hoy cuando se ha aprobado por unanimidad la decisión de retirar el título de doctor ‘honoris causa’ a Rodrigo Rato.

El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato recibió este título honorífico el 28 de enero de 2009 y desde que se conociera su participación en delitos económicos, por los que está siendo investigado, los representantes de alumnos del Consejo habían solicitado la retirada del título, que llega también tras conocerse un informe de la Inspección de Servicios de la Universidad, que el Rectorado encargó el abril pasado.

Precisamente el 24 de abril, la Asociación de Estudiantes ‘Rise Up’ entregó casi 70.000 firmas solicitando la retirada de esta distinción a Rato, por considerar “un deshonor para la institución” que el exministro ostente este reconocimiento al estar siendo investigado por delitos económicos.

137 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master