Renfe pone a la venta este domingo 25 de junio a las 00.00 horas el tercer lote de billetes de tren a 25 euros

Guía para comprar los billetes de Renfe a 25 euros antes de que se agoten

La madrugada del sábado 24 de junio al domingo 25 de junio salen a la venta la tercera oleada de 25.000 billetes de tren a 25 euros. La venta se realizará en todos los canales de venta, excepto en la App Renfe Ticket. Para esta promoción, se podrán comprar billetes de tren en las fechas comprendidas entre el 3 de julio y el 10 de septiembre de 2017.

Para que esta vez no haya ningún problema durante la venta, Renfe ha elaborado un protocolo con cerca de 70 medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes. También ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente.

Entre las medidas adoptadas destacan las siguientes:

  • Se ha duplicado el ancho de banda de Internet para facilitar la venta, para que la navegación sea más ágil y fluida.
  • Se ha duplicado el número de servidores.
  • Se han bloqueado IPs intrusivas (robots), que ralentizaban la compra a otros usuarios.
  • Se han mejorado los sistemas de búsqueda, para hacer más fácil la localización de billetes.
  • Se ha mejorado la calidad y el tiempo de respuesta para que los clientes puedan acceder más rápido a los trayectos, trenes y fechas con la promoción del 25 Aniversario.
  • Se han realizado pruebas de estrés y de carga de la página.
  • Para evitar una saturación de los sistemas, que puedan provocar cortes de venta, se ha optimizado el sistema de caché para ampliar el nivel de concurrencia admitido y se han analizado y dado solución a ‘cuellos de botella’.
  • Se ha reforzado la atención telefónica tanto para la compra como para dar información sobre esta oferta.
  • Además, Renfe mantiene un dispositivo de atención a través de las redes sociales.

Consejos útiles

Pese a todas estas medidas, y ante la gran afluencia de clientes que se espera, sobre todo en la venta web, Renfe quiere enviar un mensaje de calma, ya que es posible que en los primeros minutos de la puesta a la venta se pueda producir gran aglomeración de visitas y entradas a la web. Si este momento se produce, el cliente en espera recibirá un mensaje para que intente entrar en la web más tarde.

Esta aglomeración se puede producir ante la enorme afluencia de visitas a la web. En la última promoción, Renfe.com llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto, hasta un total de 3 millones de visitas en 2 horas. Y cada visita era una consulta de un horario distinto, de un día diferente…. en función de los planes del cliente, que realizaba varias búsquedas.

Recomendaciones para la compra

En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que te registres en nuestra web. Una vez registrado, dispondrás de usuario y contraseña. Esto te permite que el proceso de compra sea más rápido. Acuérdate de, a la hora del registro, incluir en el apartado correspondiente los datos de los ‘viajeros frecuentes’ para los que saques billetes de forma habitual.

Si entras inmediatamente después de las 00:00 horas, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Es probable que se produzcan momentos de saturación. Si recibes un mensaje que te invite a intentarlo más tarde, no lo intentes inmediatamente después. Deja transcurrir unos minutos.

Antes de volver a entrar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, entra en la web. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, te aconsejamos que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo.

Entra después de borrar la caché. Ten decidido dónde, cuándo y con quién quieres viajar. Verás ofertas #25Aniversario disponibles entre el 3 de julio y el 10 de septiembre. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez.

Tercera tanda

Ésta es la tercera tanda de billetes a 25 euros. Las dos anteriores, el 25 de abril y el 25 de mayo, se saldaron en medio de una enorme expectación y récords de visitas a la web que provocaron, en algunos momentos, saturación por la aglomeración de entradas.

En la primera tanda, Renfe vendió 25.000 billetes. En la segunda, el 25 de mayo, y dada la saturación de los primeros momentos, Renfe amplió la venta durante unos minutos y se dispusieron hasta 32.000 billetes a 25 euros.

Las ofertas se pusieron en 403 trenes, es decir, en más de 17.000 circulaciones. La campaña provocó una mayor demanda de plazas y este día se registró un récord de ventas (en toda la jornada) con 219.551 billetes vendidos. Recuerda: las tarifas Promo no admiten cambios ni anulaciones.

lainformacion.com

233 total views, 2 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master