Renfe optimiza su sistema de venta de billetes

Renfe ha lanzado un plan para mejorar de su sistema de venta de billetes, con el fin de optimizar sus prestaciones técnicas y ampliar los servicios a los viajeros, que supondrá una inversión de 22,8 millones de euros. La compañía acaba de sacar a concurso el contrato para abordar estas mejoras del canal de venta y su posterior manteamiento, para que estén listas a comienzos de 2018 o este agosto, en función de los distintos trabajos.

Este concurso llega apenas meses después de los los problemas surgidos, cuando lanzó las primeras ediciones de la promoción mensual de billetes AVE a 25 euros.

No obstante, la compañía realizará una reforma integral, que abarcará también prestaciones para los clientes, con el fin último de captar nuevos viajeros y fidelizar a los actuales. En concreto, en virtud de este proyecto, y por lo que al servicio al viajero se refiere, la operadora mejorará la comercialización del AVE. También implementará una conexión entre los distintos canales de venta para gestionar un mismo billete en todos ellos y ofrecer así a los clientes un servicio “personalizado y multicanal”. Asimismo, optimizará y facilitará el servicio de las máquinas autoventa de billetes ubicadas en las estaciones y, en el caso de los servicios públicos, implementará nuevos sistemas de venta que “contribuyan a alcanzar los objetivos de captar y fidelizar clientes, incrementar la ocupación media de los trenes y los ingresos, y mejorar la satisfacción de los viajeros”

eleconomista.com

75 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master