Rajoy afea que Sánchez fuera al debate a cuatro: “Tiene que debatir conmigo”

Primero fue Albert Rivera, después Pablo Iglesias, el sábado pasado fuePedro Sánchez, y hoy le tocaba a Mariano Rajoy. El programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz! ha entrevistado a los cuatro líderes con posibilidades de gobernar España. La entrevista se grabó el viernes por la mañana, antes de que se perpetrara el atentado en Kabul en el que han muerto dos policías españoles. 

El presidente del Gobierno, al igual que hicieran los otros tres candidatos, ha contestado a preguntas de actualidad pero también ha desvelado alguna de sus intimidades. Rajoy se ha mostrado cercano y ha dejado varios titulares sobre la campaña electoral, sobre su peor momento en la Moncloa, sobre la crisis o sobre sus hobbies.

Sobre la campaña electoral

María Teresa Campos le ha preguntado por el líder de la oposición y el papel que jugó en el debate a cuatro. No sabemos si ha querido defender al socialista o afearle su conducta por haber debatido en Atresmedia con Rivera, Sánchez y Soraya. “Un debate a cuatro corre riesgos de convertirse en un monólogo. Ahí no tiene que estar Sánchez. El líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno”.

Rajoy ha asegurado que está muy satisfecho con su tercera campaña electoral. “En campaña siempre hay que lanzar algunas pullas siempre que seamos capaces de mantener un buen nivel y una educación”. Sobre Podemos ha afirmado el presidente que es positivo que entre en el Congreso: “Es positivo que Podemos esté en las instituciones y no en la Puerta del Sol”.

Sobre la crisis económica y la corrupción

Mariano Rajoy ha recordado que su peor momento lo vivió a finales del año 2012 y a principdios del 2013 cuando la prima de riesgo alcanzó los 600 puntos básicos y teníamos dificultades para financiarnos: “Hemos vivido en los últimos 7-8 años la mayor crisis en décadas. 2012-2013 fue una etapa en la que lo pasé muy mal”, ha reconodido. Por aquella época llegó la crisis de Bankia, uno de sus peores momentos: “Me siento mal por la quiebra de Bankia. Yo he nacionalizado la banca y un gobierno de centro derecha nunca la nacionaliza”.

En cuanto al reto catalán ha insistido en el diálogo pero avisa que no jugará con la soberanía nacional. “Lo que sea España lo decidimos todos los españoles. La independencia no la decide más que la soberanía nacional”.

Sus hobbies, aficiones y vida familiar

Ha sido el momento en el que hemos visto al Rajoy más cercano. Aunque muchos ya lo sabían es de las pocas veces que el presidente del Gobierno se ha mojado en cuanto a su equipo de fútbol, el Real Madrid y también el Deportivo de la Coruña. Ha vuelto a recordar que le gusta dar “caminatas”: “Los fines de semana que tengo más tiempo libre voy a algún monte por ahí”. El presidente ha desvelado otro de sus hobbies. Hasta hoy sabíamos que a Rajoy le gustan prácticamente todos los deportes, fútbol, ciclismo, tenis… y también el baloncesto. Rajoy jugó de pequeño al “mini basquet”.

Todas las mañanas desayuna con sus hijos para después llegar puntual al trabajo: “A las 8:00h de la mañana desayuno con los niños y también con mi mujer. A las 8:21h estoy en el despacho”.

Otro de los secretos mejor guardado del presidente es que un hermano coincidió con el presidente Zapatero en el Colegio:“Un hermano mío fue con Zapatero a un colegio en León, de monjas”, recalca Rajoy.

http://noticias.lainformacion.com/

110 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master