Punto MX: Primer restaurante mexicano de Madrid con una Estrella Michelin

Por lo demás, el primer restaurante mexicano en Madrid en recibir tan codiciada distinción. Decorado salpicado de sencillez y la elegancia, evoca la cultura azteca. Cada espacio pensado  para que puedas vivir una gran experiencia gastronómica.

Punto MX
Sala Punto MX

Restaurante MX
Tacos de atún rojo de almadraba con Salsa de chile serrano y limón verde

Punto MX cuenta con su propio huerto orgánico en el que se producen más de 14 especies mexicanas y se incorporan 2 nuevas cada año, con una persona que se dedica exclusivamente al maíz y la nixtamalización, produciendo a mano y de forma artesanal más de 600 tortillas de maíz, 200 quesadillas, 300 sopes ytotopos diariamente.

Ofrecen los mejores mezcales silvestres sustentables, gracias al contacto directo con maestros mezcaleros de la ciudad de Oaxaca, lo que los ha llevado a tener la mejor colección de mezcales de Europa.

Chef Roberto Ruiz
El chef Roberto Ruiz

Sus 33 profesionales, de la mano del chef mexicano Roberto Ruiz, hacen que cada día la cocina de este establecimiento se reinvente para ofrecer novedosos platillos, a través de los cuales se disfruta de deliciosa gastronomía mexicana.

Con más de 20 referencias, realizan menús  personalizados por mesa, según los gustos de cada cliente.

restaurante Punto MX
Guacamole

Cuenta con una carta muy variada en la que puedes encontrar; guacamole, Tacos de atún rojo de almadraba. Salsa de chile serrano y limón verde, Tacos de langostinos salteados. Adobo de chile de árbol, Tamal colado de rabo de toro, Frijoles negros, y  el más demandado el  taco al pastor de secreto ibérico de bellota, entre otros.

Restaurante Punto MX
Tuétano a la brasa

Su plato estrella es el Tuétano al Horno de Brasa, un hueso abierto en canal relleno, acompañado de una salsa molcajeteada, que se acompaña con un majado de hierbas: cilantro, cebolla, jalapeño, cebollino, cortado con aliño de chile y limón.

Restaurante Punto MX
Tamal colado de rabo de toro. Frijoles negros.

Este restaurante cuentan con la mejor colección de mezcales del continente; una línea de coctelería propia basada en el mezcal  y destilados prehispánicos, que hacen que el Mezcal Lab (espacio dentro de Punto MX dedicado al mezcal) sea un auténtico laboratorio, donde se desarrolla coctelería de cada temporada.

Punto MX restaurante mexicano con estrella Michelin
El Mezcal Lab

Si quieres descubrir los sabores de la nueva cocina mexicana en un lugar tranquilo y elegante, tienes que visitar Punto MX, ……

Portada Revista Soy Caribe

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *