Protesta en el MadCool para exigir responsabilidades por la muerte del acróbata

Un acróbata falleció en la noche del viernes en el festival Mad Cool que se está celebrando en Madrid. El trágico suceso se desencadenó cuando cayó al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura. Según han confirmado fuentes oficiales, se trata de Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

El artista realizaba un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day. Al herido se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

Alrededor del lugar del suceso se estableció un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil que permanece en el lugar, se inició el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Su hermana afirmaba en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida “haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool”. “Estamos destrozados”, añade. También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para “la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico”.

 

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

No se suspende el evento

“Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un “sentido homenaje al artista”.

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, durante el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day. Esta última banda, cabeza de esta segunda jornada, retrasó su actuación media hora y salió al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. “Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados”

 

127 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master