Por qué Marhuenda hizo de ‘Nostradamus’ y clavó los resultados del PP

El jueves 23 de junio, Francisco Marhuenda hizo una predicción a lo ‘Nostradamus’ que fue la más acercada a lo que luego pasó en las generales. El director de La Razón dijo en ‘Al Rojo Vivo’ que Rajoy iba a sacar 135 diputados en contra de lo que le daban las encuestas:

Rajoy va a sacar 135 diputados y pegar un revolcón al rojerío nacional

¿Por qué Marhuenda se acercó tanto a los resultados definitivos? La explicación es la siguiente: el director de La Razón trabaja con las encuestas que elabora NC Report y este instituto demoscópico daba al PP 132 diputados durante los días previos a las generales.

Marhuenda recibió los análisis de José Ramón Lorente Ferrer, investigador principal de la firma con la que trabaja La Razón. El director del periódico considera que el sociólogo es conservador en las predicciones y decidió, como cosecha propia, lanzar la cifra de 135 diputados para el PP.

El periodista también tuvo en cuenta que NC Report le llevaba dando al PP una cifra superior al 30% de los sufragios y más de 130 escaños en el Congreso.

Marhuenda, por tanto, no se tiró de la moto, sino que su pronóstico estaba sustentado en los datos que le suministraba la empresa demoscópica que tiene contratada.

http://noticias.lainformacion.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *