Policías infiltrados en una manifestación sacan sus porras extensibles para no ser golpeados por los Mossos

policiainfiltrado

La manifestación que bajo el lema Desobediència 2014, en contra de los recortes y las reformas legales emprendidas por el gobierno español con el nuevo proyecto de ley del aborto y el de la ley de seguridad ciudadana y a favor de los encausados ​​por el asedio al Parlament ha finalizado con cargas policiales en el centro de Barcelona.

La marcha, que ha reunido a miles de personas, no estaba notificada y por eso no había comunicado su recorrido. Saliendo desde la Plaza de Cataluña ha transcurrido por el paseo de Gracia, ha girado por la Gran Vía de las Cortes Catalanas y ha bajado por Paseo de San Juan.

Dos grandes pancartas en las que se puede leer ‘Desobediencia 2014′ y ‘Yo también estaba en el Parlamento y lo volvería a hacer’ encabezaban la manifestación.

En la marcha se han podido ver numerosas banderas de la CGT, representantes del colectivo de los Iaioflautes y alguna bandera republicana. También se han escuchado gritos a favor del aborto libre y gratuito, en medio de un dispositivo policial que ha sumado 15 furgonetas de los Mossos en algunos tramos.

Destrozos y cargas policiales

Una vez terminada la manifestación, que ha tenido un recorrido tranquilo seguido de cerca de un fuerte despliegue policial, un grupo de encapuchados ha reventado cristales de algunas sedes bancarias en la calle Princesa y en la Via Laietana.

Finalmente, la policía ha dispersado a los manifestantes en la confluencia entre la Via Laietana y la avenida de la Catedral. En este punto los Mossos han cargado sobre un grupo de encapuchados que han resultado ser policías de paisano, que han tenido que evitar los porrazos al grito de ‘somos Compañeros’, enseñando placas y porras extensibles. 

Pagina de inicio

812 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master