Pedro J. Ramírez ha explicado que es lo que ha pasado en La Mañana a Ernesto Sáenz de Buruaga.

Pedro J. Ramírez asegura que está fuera gracias al Gobierno y Mariano Rajoy, «porque las fauces del poder siempre están abiertas para devorar la libertad de expresión, de pensamiento, dijo  el presidente de EE.UU. John Adams. El poder tiene gran capacidad de influir en legítimas decisiones empresariales. Lo sorprendente no es que sustituyan a Pedro J. Ramirez, lo sorprendente es que le hayan aguantado 25 años. Les daré las gracias a los lectores el domingo».

Afirma Pedro J. Ramírez que «la redacción de El Mundo va a seguir siendo la referencia de la libertad de prensa en España. Casimiro seguirá haciendolo aunque el tiene su estilo, el es más templado».

Tras los elogios a su sucesor, Pedro J. Ramírez ha contado el por qué sus destitución, «el itinerario está muy claro, el detonante de la campaña fue el 1 de agosto en serie parlamentaria cuando en lugar de enfocar su dirección en atacar a la oposición, el señor Rajoy aprovecha ese pleno extraordinario para decir que El Mundo manipula las declaraciones de un delincuente para convertirlas en calumnias. Luego la secretaria general del partido del señor Rajoy dice en sede judicial que ‘yo no leo El Mundo’, es la jefa de una organización con muchos militantes que te señala como su enemigo. Y el remate, el episodio decisivo final es el infame boicot que el Gobierno hace en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo. El mismo Rajoy que entró conmigo en casa de López de la Calle cuando fué asesinado, siendo vicepresidente del Gobierno, hace ese boicot es ponerle el estigma al periódico de que quedabamos excluidos de cualquier atención gubernamental y el dinero en seguida toma nota».

Continua  y aña de más «Rajoy y su Gobierno ha conseguido que el director de El Mundo se haya convertido en un problema para sus accionistas. Cuando antes ingresabas 100 y ahora ingresas 30 la situación es muy frágil. El poder puede hacer muchas cosas, puede ayudar o ponerse de perfil y ejecutar en los términos más desfavorables posibles algunas sentencias como la del Supremo sobre la TV digital y convertir la crítica en una actividad onerosa para los editores».

¿Vas a crear un nuevo medio de comunicación?  le ha preguntado Ernesto Sáenz de Buruaga al exdirector de El Mundo,  que daba este rodeo para decir que de momento No, «soy poco simpático, muy exigente conmigo y con los demás, no soy capaz de ponerme en el lugar de los demás y cómo reaccionó esa redacción… hemos establecido un vínculo físico que es un reloj, el reloj de civil que llevaba hasta ayer y mientras estemos unidos por esos relojes no haré nada contra mis compañeros. Ni en edición digital».Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana, «ahora si los accionistas cambian de opinión, ahí me van a tener».

Para concluir, Pedro J. Ramírez ejercía de gurú de lo que está por venir en el periodismo español y en la política, ambos ámbitos muy relacionados, «en España van a ocurrir muchas cosas, se están gestando tormentas políticas. Las cosas que están pasando en los medios de comunicación tienen su correlación con lo que está pasando en el ámbito de la vida política».
Pedro J Ramírez en radiocable:Audio de esta mañana
http://www.radiocable.com/pedro-j-ramirez-555.html
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *