Pedro J. Ramírez, cesado de la dirección de ‘El Mundo’

Cesado de la dirección de ‘El Mundo’ tras 25 años de recorrido. Según estos medios, el hasta ahora vicedirector del rotativo español, Casimiro García-Abadillo, pasará a ocupar su puesto.

De momento no existe comunicación oficial sobre esta decisión y se espera que el Consejo de Administración anuncie la cesión este jueves.

Según la información divulgada a través de las redes sociales, Pedro J. Ramírez estaría negociando una indemnización con la dueña del periódico, la empresa italiana RCS Mediagroup. La cuantía podría ascender a los 20 millones de euros.

A nivel político, nadie duda que también ha habido intervenciones para que rodara la cabeza del director del diario, porque la línea editorial de El Mundo en la última etapa era la más molesta para el Gobierno. La cobertura del caso Bárcenas provocó una ruptura de las relaciones del diario con el Gobierno, que no envió a ningún representantes a los últimos actos organizados por El Mundo, a diferencia de lo que había ocurrido en años anteriores.

El propio director del diario no ha querido esta mañana asumir ni negar su salida de El Mundo. Sus palabras al respecto, sin embargo, han sido claras: «Mañana hay un Consejo de Administración aquí, y es sabido que nunca se sabe lo que puede salir de un Consejo». Al veterano periodista le parece «increíble que yo haya sido director de un periódico desde hace 33 años, increíble que haya durado tanto. Para mí, dejar la dirección de El Mundo siempre será un win-win ocurra una cosa u otra». Sensación, pues, de misión cumplida.

Os recordamos que si comprais en amazon.es, lo podeis hacer a traves de nuestra web y ayudareis a mantenerla sin ningun coste para vosotros.Gracias

Pedro J. Ramírez, cesado de la dirección de ‘El Mundo’

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Ramirez-deja-director-Mundo_0_223278649.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *