Pedro J. Ramírez abandona Unidad Editorial sin indemnización

Lo que parecía un «hasta luego», porque iba a quedarse como asesor del diario y directivo del grupo, se ha convertido en un «hasta nunca».

El todavía director de El Mundo (su última edición será la del domingo) ha decidido abandonar Unidad Editorial sin su millonaria indemnización ante las reticencias del grupo a despedirle. RCS, la matriz italiana de Unedisa, ofreció a Pedro J. Ramírez el puesto de director de Publicación o Editorial, un puesto vacío de poder y contenido, que ocuparía hasta que llegara a la edad de jubilación dentro de tres años y tuviera que marcharse. Un empujón hacia arriba que el que periodista riojano ha rechazado.

Así, Pedro J. Ramírez ha pactado con la compañía una salida que incluye el pago de un finiquito y la anulación de la claúsula de no competencia que le impedía fundar un diario en los próximos dos años, tal y como pretendía, y contratar a periodistas de su confianza. En concreto, el periodista se va a llevar los entre cinco y seis millones de los planes de pensiones que Unidad Editorial ya ha pagado y están en una compañía privada de seguros y un finiquito que correspondería al sueldo que estaba previsto que cobrase los tres años que iba a ocupar el puesto de director Editorial. Este pacto le lleva así a perder los 13 millones de indemnización por despido que contempla su contrato: tres meses por cada uno de los 25 años trabajados más variables.

http://ecoteuve.eleconomista.es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *