Operación de Hacienda contra el fraude en productos chinos

a Agencia Tributaria ha iniciado una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España y está registrando más de 60 naves industriales en 11 comunidades autónomas, entre ellas en Cobo Calleja en Madrid, según informa Europa Press.

Esta nueva operación es la quinta que realiza la Agencia Tributaria sobre productos chinos sin declarar, tras las realizadas en 2013, 2014 y 2016.

En noviembre de 2014, en Madrid, la Agencia Tributaria llevó a cabo una gran operación gracias a la cual se pudieron iniciar las investigaciones que han desembocado en esta nueva actuación. En aquel momento se pudo desmantelar una organización internacional dedicada a la importación comercialización de productos de China que habría cometido varios delitos contra la Hacienda, así como contrabando y falsedad de documentos oficiales, entre otros.

La organización importaba mercancías originarias de China para introducirlas en la Unión Europea, declarando valores en aduana inferiores a los legalmente establecidos.

elboletin.com

40 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master