Nuevos correos electrónicos implican a la Casa Real en el caso Nóos

En España, dos semanas antes del comienzo del juicio por el caso Nóos, el exsocio de Iñaki Urdangarin (marido de la infanta Cristina de Borbón) Diego Torres ha publicado correos electrónicos para demostrar que la Casa Real conocía la actividad del Instituto Nóos, supuestamente utilizado para desviar fondos públicos y cometer fraude fiscal, informa ‘El Mundo’.

Asimismo, Torres ha presentado un informe pericial que concluye que no se produjo ningún tipo de irregularidad, adjuntando numerosos mensajes de correo electrónico donde aparece Carlos García Revenga, que en aquel entonces era el secretario de las infantas, y José Manuel Romero, conde de Fontao y abogado de la Casa del Rey.

Leer más

La infanta Cristina de Borbón

Así, Torres envió en 2003 a Revenga “un borrador del acta en la que se modifican los estatutos” de Nóos “para adaptarlos a su nueva actividad” y recibir su visto bueno. En 2007, Urdangarin pidió en otro mensaje que le pusieran en contacto con el conde de Fontao para “definir correctamente el concepto de la relación entre nosotros” pues “de esta manera simplificamos enormemente el círculo”.

El informe, admitido por el tribunal como prueba, sugiere que “todas las actividades del Instituto Nóos habrían contado con la aprobación de la Casa Real, ya que incluso algunos de sus empleados de máxima confianza aparecen en emails relacionados con su actividad”, señala el medio.

Con lo cual, Torres pretende demostrar que los 6 millones de euros que Nóos cobró de las administraciones públicas son legales. Eso contradice las acusaciones de la Fiscalía, que culpa a Torres y Urdangarin de malversar dichos fondos a partir de una “compleja estructuración societaria”. De ser verdad, ambos se enfrentarían a 16,5 y 19,5 años de prisión, respectivamente.

https://actualidad.rt.com

179 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master