Nueve meses de cárcel por vender y publicar críticas falsas en TripAdvisor

Por primera vez una persona ha sido enjuiciada penalmente por vender críticas ficticias para ser publicadas en TripAdvisor, a locales de hostelería, de las que intentó publicar más de 1.000. Ha sido en Italia, donde un Tribunal penal de Lecce ha condenado al propietario de la empresa PromoSalento a nueve meses de prisión y a pagar 8.000 euros en concepto de multa y costas judiciales por estos hechos.

Brad Young, vicepresidente, consejero general asociado de TripAdvisor, ha valorado el fallo como “un momento histórico para internet. Escribir críticas falsas siempre ha sido un fraude, pero esta es la primera vez que el resultado es que alguien es enviado a la cárcel”.

TripAdvisor

El propietario de la empresa PromoSalento ha sido condenado a nueve meses de cárcel y a pagar 8.000 euros

Según ha explicado el propio portal de recomendaciones “el propietario de un restaurante de Trieste, que había recibido por correo electrónico ofertas de PromoSalento para publicar opiniones fraudulentas, denunció el caso a la Policía Postal y de Comunicaciones italiana”. La Policía investigó el caso, y recabó pruebas suficientes para llevar al responsable de la empresa italiana a juicio, que fue finalmente condenado en junio de este año.

Paralelamente, TripAdvisor había empezado a investigar a PromoSalento en 2015, después de que “varios negocios en Italia nos reenviaron los mensajes de correo electrónico[de PromoSalento]”, ha explicado el portal.

La cuestión de cómo asegurar la veracidad de las opiniones que se publican en TripAdvisor es la gran queja de los propietarios de restaurantes y hoteles de todo el mundo, que acusan al portal de no hacer lo suficiente para evitarlas.

lavanguardia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *