Nómina con premio: hasta 200 euros a cambio de dos o tres años de permanencia

Openbank y Abanca amplían los plazos de sus ofertas a marzo, y Liberbank hasta junio. Cajamar es la entidad más generosa.

Los bancos están recuperando o dando continuidad en 2020 a las promociones en ‘cash’ para captar nuevas nóminas. Openbank y Abanca han prorrogado sus ofertas hasta el próximo 31 de marzo, mientras que Liberbank y Cajamar estiran en el tiempo su retribución en efectivo hasta el 30 de junio. Además, hasta este 16 de febrero Nationale Nederlanden pagará 50 euros por contratar su cuenta remunerada al 0,40% TAE.

La gran batalla se sigue librando en el terreno de las cuentas nómina. Las entidades con ofertas más agresivas y consolidadas van a seguir compitiendo al máximo en el año en curso, en el que la prioridad comercial de las entidades es fidelizar nuevos clientes con potencial para contratar otros productos.

Cajamar mantendrá durante todo el primer semestre la oferta de 200 euros que es la mejor del mercado. A cambio, exige la domiciliación de una nómina de 1.200 euros y un período de mantenimiento de 36 meses, que es el más largo del escaparate de ofertas en ‘cash’. La caja rural da continuidad así a una oferta que ya se ha convertido en un clásico del mercado español.

En un escalón inferior, Liberbank también ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo por el que paga 150 euros. La entidad exige la domiciliación de una nómina de 600 euros y un período de permanencia de 24 meses. Su oferta es la segunda más generosa del mercado junto a la de Abanca, que ha sido ampliada a todo el primer trimestre del año y que, entre otras condiciones, no permite realizar operaciones en las oficinas del banco.

Cajamar, Liberbank y Abanca se sitúan en lo más alto del ránking después de que Unicaja haya puesto punto y final a una oferta puntual que terminaba el pasado 31 de diciembre, por la que ofrecía hasta 250 euros por domiciliaciones de nómina de al menos 2.000 euros. A cambio, los clientes debían aceptar un plazo de permanencia de hasta 24 meses.

No obstante la entidad andaluza asegura que «a lo largo de 2020 se seguirá una estrategia similar a la del año pasado», consistente en promociones de cortas duraciones.

Por su parte, Openbank ofrece 100 euros a quienes contraten la Cuenta Nómina Open antes del 31 de marzo. A cambio, el banco ‘online’ de Santander exige una permanencia de doce meses (la mitad que Liberbank y Abanca) y unos ingresos mínimos de 1.000 euros, cifra que baja hasta los 600 euros para quienes tienen entre 18 y 31 años.

Cuentas remuneradas

La batalla del regalo en efectivo se extiende a las cuentas remuneradas. La entidad holandesa acaba de rebajar el rendimiento de su ‘Cuenta de Ahorro Online’ desde el 0,5% al 0,4% TAE. Al mismo tiempo, cambia también la estructura de la bonificación. Hasta ahora pagaba en efectivo 30 euros para saldos entre 1.000 y 5.000 euros. Ahora sólo mantiene los 50 euros para saldos superiores a los 5.000 euros.

Además, el supermercado de productos financieros Raisin ofrece 50 euros a quienes realicen una inversión de al menos 25.000 euros en sus productos. Uno de ellos es la cuenta remunerada del banco noruego Brabank, que ofrece un 0,3% TAE. Como en el caso de Nationale Nederlanden, hay doble premio.

Este grupo de ofertas entra en competencia directa con las mejores cuentas remuneradas del mercado, como la de Bankinter al 5% el primer año o las de Orange Bank y MyInvestor al 1% TAE. A ellas se suma CaixaBank, que hasta el 1 de marzo ofrece en el 5% en todo el territorio nacional excepto la provincia de Málaga para nóminas de al menos 2.500 euros y con 24 meses de permanencia.

expansion

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *