Netflix lanza unos calcetines que pausan la serie si el usuario se queda dormido

Sofá, manta y Netflix, ese es uno de los planes estrella de muchos usuarios de la plataforma, sin embargo, plantea un problema: quedarse dormido en el sofá y perder el hilo de la serie. Para evitarlo, la compañía ha ideado unos calcetines que pone en pausa el vídeo en caso de que el usuario se quede dormido.

Los calcetines de Netflix cuentan con un sensor y un acelerómetro que es capaz monitorear a través la actigrafía cuándo el usuario se ha quedado dormido los lleva puestos, todo potenciado por una placa Arduino. “El acelerómetro detecta cuándo ha dejado de moverse durante un período prolongado de tiempo y manda a la televisión una señal que hace que se pare Netflix”, eso sí, si el usuario se mueve, abortará la opción.

Lo malo de estos calcetines es que no se podrán comprar directamente a la compañía sino que tendrá que ser el usuario quien monte el circuito, lo programe e incluso cosa los propios calcetines, aunque Netflix ha facilitado un tutorial para poder hacerlo paso a paso, incluso con un patrón para coser los calcetines personalizados con las series de la compañía.

Esta iniciativa no es la primera de este tipo que lleva a cabo la compañía, y es que a finales de septiembre también lanzó otra propuesta para su comunidad maker bautizada The switch, o el interruptor. En este caso proponía la fabricación de un botón capaz de bajar las luces del hogar, poner el móvil en no molestar, pedir comida a domicilio y encender Netflix de forma automática.

Aunque parecen acciones puntuales, la compañía ha abierto un buzón de sugerencias para recibir ideas y poder desarrolladr más productos de este tipo.

178 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master