Muere un hombre y 40 personas resultan heridas por las mordeduras de un murciélago

Un grupo de murciélagos vampiros ha puesto en alerta un población al noreste de Brasil. Un hombre de 46 años ha muerto después de que un ‘murciélago vampiro’ le mordiese el pie y le provocase la enfermedad de la rabia.

El hombre, primero pensó que era una simple herida pero poco después tuvo que ir al hospital porque se encontraba peor. Varias horas después acabó muriendo. Como él, otras 40 personas han sido ingresadas por las mordeduras de este animal. En consecuencia, en la región se han activado las alarmas para tratar de frenar los ataques y evitar más muertes.

Según informa Metro, el hombre se encontraba en una granja de la localidad de Paramirim sacando leche a una vaca cuando, accidentalmente, pisó a uno de estos murciélagos, el cual inmediatamente le mordió en el pie.

Pensando que se trataba de una herida de poca importancia, simplemente se la lavó, pero no acudió al médico. Como consecuencia, tres semanas más tardes tuvo que ser directamente hospitalizado durante siete días con síntomas que comprendían fuertes dolores de cabeza, nausea, ansiedad y dificultad para respirar.

Tras las pruebas realizadas, los especialistas determinaron que la mordedura del murciélago le había transmitido la rabia, pero ya era demasiado tarde para que los doctores le vacunasen y salvasen su vida.

lainformacion.com

28 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master