Muere Lemmy Kilmister, vocalista y líder de Motorhead

La música está de luto. Ian ‘Lemmy’ Kilmister, vocalista, bajista y líder de la banda de heavy metal Motörhead, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad tras haber sido diagnosticado de una agresiva forma de cáncer, según ha informado el grupo en su página en la red social Facebook
El emotivo mensaje que la banda británica ha publicado en su página empieza “no hay una forma fácil de decir esto… nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, ha indicado en su comunicado, agregando que fue informado de la enfermedad el 26 de diciembre.

“No podemos empezar a mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto”, ha manifestado.

Asimismo, ha reclamado a los seguidores de la banda que “celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró”, subrayando que “es exactamente lo que él querría”.

Desde hace meses el cantante presentaba problemas de salud que hicieron que redujera su malos hábitos como el alcohol y el tabaco. Además, en sus últimos días usó un bastón para desplazase y llevaba también colocado un marcapasos.

La banda lanzó en agosto “Bad Magic” y tenía previsto embarcarse en una gira por Reino Unido a principios de 2016.
Lemmy’, quien residía en la localidad estadounidense de Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.

Las redes lloran la muerte del icónico artista
Nada más conocer la noticia de su muerte, las redes sociales se han volcado con su recuerdo. Bajo el hashtag #RIPLemmy decenas de personajes de la música y el espectáculo han rendido su particular tributo al astro del heavy metal.

El compositor y músico británico Ozzy Osbourne, con una carrera de más de 40 años en la música de heavy metal ha calificado Lemmy a “su gran amigo” de “leyenda”.

125 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master