Muere el piloto del helicóptero siniestrado en Asturias mientras extinguía un incendio

El piloto del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado(SEPA) siniestrado este miércoles ha fallecido tras estrellarse el aparato con el que estaba trabajando, en circunstancias que se desconocen, en labores de extinción en el incendio localizado en La Roza, en Parres.

Según informa el SEPA en una nota de prensa, los medios movilizados hasta la zona lograron acceder a las 13.38 horas y han confirmado que elpiloto de la aeronave está fallecido. Era el único ocupante de la aeronave.

El Presidente del Principado, Javier Fernández, se desplazó a la zona junto al Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien depende el SEPA y los bomberos. Allí declararon que aunque todavía se desconocen los motivos del accidente todo apunta a que la niebla y el humo dificultaron la visibilidad al piloto, razón por la que el helicóptero podría haber impactado en la ladera.

La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Incendios activos en Asturias

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que ocho incendios forestales permanecen activos en Asturias, de los cuales siete ya están controlados. Además, han señalado que los Agentes del Medio Natural han revisado el estado de todos los focos.

El incendio de La Roza (en Parres), en el que se ha producido el accidente de helicóptero, es el único aún sin controlar. Los demás permanecen activos, aunque ya controlados: los de La Degollada (Candamo), Corao y Teleña (Cangas de Onís), Arancedo/Viavélez (El Franco), La Pereda (Grao), La Roza (Parres), La Barrosa (Tapia) y Parlero (Villayón).

noticias.lainformacion.com

132 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master