Mercadona presenta el equipo que revolucionará la compra por Internet

Mercadona lanza una nueva web para presentar el equipo que trabaja en la nueva estrategia para Internet con el que pretende liderar la revolución de la venta online en España. La empresa busca ocho profesionales para unirse al proyecto. La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, se hace con el 100% de Sothis.

Nuestra página web es una mierda“, sentenció el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados. El empresario marcó un punto de inflexión para el grupo volcándose en la venta por Internet. En enero, confió a su hija Juana Roig el desarrollo del negocio on line.

La actual tienda online aportó en 2016 sólo el 1% de las ventas y soportó pérdidas de unos 30 millones. Los nuevos planes pasan porque el negocio de Internet se convierta en una de las piezas fundamentales del futuro. Mercadona ha presentado el proyecto MercadonaTech, a modo startup, para liderar la expansión en la Red.

“Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa entender y comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas viviendo en el sector”, dice la hija pequeña de Roig en el vídeo promocional.

La compañía ha lanzado una web para presentar el equipo y buscar nuevos trabajadores. En estos momentos cuentan con diecisiete personas y buscan ocho personas más, para diseño, producto e ingeniería. Para impulsar el proyecto Mercadona ha fichado a un ingeniero de Amazon, Jose Pérez-Agüera, que tiene siete años de experiencia en empresas tecnológicas como Jobandtalent o Tuenti.

En el vídeo, Pérez-Agüera afirma que “hasta ahora el supermercado online es un tema que no está resuelto tanto desde el punto de vista de experiencia de usuario como de rentabildiad, este proyecto es una oportunidad para lograr solucionar ambos problemas”.

Juan Roig advirtió que “si la tienda online no es rentable, no la lanzaremos. Creemos que podemos hacerlo bien y de forma rentable y, cuando lo demostremos, lo haremos. La idea es poner en marcha la nueva estrategia en 2018, de manera distinta, que va a sorprender”.

eleconomista.com

141 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master