Mayor Zaragoza cuestiona que la UE pueda hoy «presumir de concordia»

El profesor, político y ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha cuestionado hoy el valor del Premio Princesa de Asturias a la Unión Europea y ha puesto en duda que este organismo pueda «presumir» de «concordia» en el momento actual.

En conferencia de prensa en Córdoba, donde participa en una comisión asesora que estudia la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, Mayor Zaragoza se ha referido al galardón a la UE, al que optaban veintiocho candidaturas procedentes de dieciséis países y que reconoce el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial.

A preguntas de los periodistas, el ex director de la Unesco ha amagado con no contestar, para acto seguido reconocer «con pena profunda» que le gustaría que «hoy la Unión Europea fuera un ejemplo de concordia».

«Lo fue en su origen y esto es precisamente lo que se ve que han valorado, como diciendo a ver si volvemos», ha reflexionado el político, que, por el contrario, ve hoy a una UE «insolidaria», con «más de 6.000 personas que han ensangrentado el Mediterráneo en el año 2016».

Por este tipo de cosas se ha cuestionado «dónde está la solidaridad», a lo que suma la reducción en las ayudas al desarrollo, «que prácticamente en España han desaparecido».

lavozdeasturias

72 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master