Madrid reta a una «barra libre» de cachopos

Amado con pasión por unos y denigrado como colmo de la grosería gastronómica, el cachopo asturiano se ha convertido en una referencia exportadora de la inventiva culinaria asturiana, siempre polémica y siempre saciadora hasta la fartura. Madrid se ha convertido en una de las urbes apadrinadoras por excelencia de los excesos del cachopo y en esta ocasión ha dado un paso más al retar a los aficionados a una «barra libre» del plato.

La sidrería A Cañada Delic Experience ha organizado este evento en el que, según ha descrito, se han inspirado en los rodizios brasileños «restaurantes en los que los camareros van sirviendo repetidamente el producto directamente a la mesa del comensal hasta que éste se siente plenamente satisfecho», para adaptar la experiencia al cachopo asturiano.

Cachopo sin límite

La oferta es para valiente, o al menos, para hambrientos. Se trata de una oferta que propone dos menús diferentes, uno de 16 euros por persona que incluye 7 tipos de cachopo, mientras que por 24 euros por persona. Aseguran que el comensal puede dar rienda suelta a su pasión cachopera con 15 tipos de cachopos diferentes, ambos menús se acompañan con un amplio surtido de entrantes entre los que se incluyen, patatas asturianas al Cabrales, ensalada de la huerta y arroz negro con calamares de potera; todo maridado con sidra natural (3 euros/botella).

Dado que con la boca llena no se habla. para dar señal de si se está ya satisfecho del todo, a aún hay hueco el butiellu para todo lo que seduce al güeyu, los participantes tendrñan en cada mesa un totem de color verde y rojo para indicar a los camareros si quieren seguir consumiendo o si ya han tenido suficiente.

lavozdeasturias.com

64 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master