Los que acusan a ACS de tener un pasivo oculto

Per Johansson es el gestor que formuló las palabras que en la última sesión de la semana han hecho perder en bolsa a ACS más de un 3%, y le hemos localizado. Sobre la 13:00, hora española, el señor Johansson estaba muy tranquilo, se escuchaba el sonido de niños jugando por lo que entendemos que en la oficina, no estaba. Nos dijo que llamáramos más tarde. Desde entonces, su teléfono no ha dejado de comunicar hasta las 15:00. Finalmente, sobre las 16:00 hemos podido mantener una breve conversación de unos minutos, que nos ha pedido que fuera sin grabar, y en la que se ha limitado a no explicar en qué se basan para asegurar tanto que sospechan de irregularidades fiscales en la compañía, como que la empresa presidida por Florentino Pérez tiene un gran pasivo oculto, que tienen problemas de gobierno corporativo y que, por todo eso, la cotización de la empresa podría sufrir caídas de hasta el 40%. Por tanto, tiraron la piedra y ahora, vista la repercusión de las durísimas declaraciones, esconden la mano.

Per Johansson no es, para nada, un desconocido tal y como aseguran varios gestores a los que hemos preguntado. De hecho, según aseguran desde el propio hedge-fund, tanto en 2013 como en 2014, Per Johansson era el gestor del que fue considerado como el mejor fondo internacional estadounidense, el Fidelity Nordic Fund, que ganó el premio europeo de Lipper por su trayectoria de tres años.

Después de terminar los estudios de grado de su máster en economía en la Universidad de Lund, Per Johansson fue contratado en 2004 como analista de acciones de Fidelity Investments en Londres. Luego, en 2006, pasó a Fidelity Management & Research en Boston como analista y co-gerente del Fondo Global Financials. En 2009, Per se trasladó a Hong Kong para construir el Fidelity Management & Research del departamento de análisis de renta variable de Asia. A partir de 2010, se convirtió en co-gerente del fondo de mercado emergente mundial de Fidelity. En 2011, un año más tarde, se trasladó a Londres donde, además de su responsabilidad en los mercados emergentes, se hizo también responsable de gestión del premiado fondo Fidelity Nordic Fund. Y no es hasta comienzos de 2015 cuando, junto con Erik Karlsson, Per Johansson fundaba el Bodenholm Capital con el apoyo de Brummer & Partners, un hedge fund de Estocolmo.

Bodenholm Capital es un fondo de cobertura global, que se centra sobre todo en Europa y cuya estrategia de inversión se basa en el análisis fundamental. El Fondo invierte principalmente en valores de renta variable e instrumentos financieros relacionados. Toma posiciones largas y cortas, es decir que hace las veces de un fondo long/short, y el objetivo es constituir una cartera relativamente concentrada, con un horizonte de inversión a largo plazo.

Bodenholm Capital es propiedad de los fundadores Erik Karlsson y Per Johansson en un 54,5% y del hedge fund sueco Brummer & Partners en un 45,5%.

http://www.negocios.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *