Los dos países donde las personas tienen prohibido hacer running

Pese a que correr es una actividad natural y cotidiana para muchos chilenos, hay algunos (pocos) lugares en el mundo donde esto, aunque cueste creerlo, no es así, ya que el running es considerada una actividad prohibida por las autoridades.

Esa es la situación en dos países africanos, Burundi y Sierra Leona, donde la medida causó gran polémica. ya que se les impide realizar esta actividad física de forma grupal.

Primero la restricción fue adoptada en la República de Burundi, nación ubicada en África oriental, donde desde marzo de 2014 no se puede practicar running en grupo por poder “encubrir actividades subversivas”.

Si bien se puede correr individualmente, en caso de infringir esta norma, las personas pueden recibir hasta pena de cárcel.

El país es uno de los más pobres del mundo y tiene un pasado marcado por las guerras civiles y la inestabilidad política. El presidente de la nación africana, Pierre Nkurunziza, ordenó esta restricción con el fin de evitar manifestaciones o intentos de conspiraciones contra el poder.

Por otra parte, desde el 27 de julio de este año, esta actividad también fue prohibida en Sierra Leona, país de África occidental, para garantizar la seguridad de los “ciudadanos pacíficos”, según la policía.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, la medida, no obstante, “podría tener otras motivaciones: algunos opositores han organizado en Freetown y en Makeni sus propias concentraciones de ‘runners’, que lucen camisetas con los colores de los partidos políticos de la oposición al régimen”.

Recordar que el running es un deporte ampliamente practicado alrededor del mundo por ser una actividad sin grandes requerimientos.

24horas.cl/

123 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master