Los diez destinos de último minuto de los españoles

Ibiza, Palma y París son los lugares más reservados para una escapada improvisada.

Seguramente ya tendrá planificadas sus vacaciones de verano: su vuelo estará reservado, la estancia organizada e incluso las recomendaciones gastronómicas ordenadas alfabéticamente… O quizá pertenezca al creciente porcentaje que improvisa y se decide en el último minuto, una tendencia que crece entre el viajero millennial. Expedia.es ha revelado a EXPANSIÓN el top 10 de las ciudades preferidas por los españoles para unas vacaciones de verano que apuestan por la improvisación.

Lisboa.

Si entendemos último minuto como las reservas de vuelo hechas con seis días de antelación como máximo, los diez primeros puestos son para Ibiza, Palma de Mallorca, París, Barcelona, Londres, Madrid, Lisboa, Roma, Ámsterdam y Mahón. “Ibiza no sólo es el destino prioritario para escapadas improvisadas, sino en general. El 39% de los encuestados afirma que la isla es uno de sus destinos de ensueño”, asegura Andreas Nau, director general de Europa de Expedia.es.

La mitad de las ciudades del listado están en España. El factor de la cercanía podría ser una justificación, aunque no ocurre en países como Reino Unido, donde solo dos destinos de su top ten son nacionales.

Palma de Mallorca.

Que tengamos claro dónde iríamos en una escapada de último minuto no significa que seamos una nacionalidad con tendencia a la improvisación. La compañía realizó un ránking con los países que esperan al último momento para reservar sus vacaciones y España aparecía en sexto lugar. Malasia lo encabezaba seguido de México, Australia, Brasil, Francia, España, Estados Unidos, India, Bélgica, Países Bajos, Japón, Singapur, Italia, Reino Unido y Canadá. “Es normal que en Malasia el 25 % de las reservas sean de este tipo, ya que las mejores tarifas con este país como origen aparecen a última hora”, explica Nau.

Cuándo reservar un billete

‘Top ten’ de destinos

    1. Ibiza
    2. Palma de Mallorca
    3. París
    4. Barcelona
    5. Londres
    6. Madrid
    7. Lisboa
    8. Roma
    9. Ámsterdam
    10. Mahón
  1. Fuente: Expedia.es

Cuándo reservar es la eterna pregunta y no existe una resolución unánime. En general, en España las mejores tarifas se pueden encontrar entre 21 y 30 días antes de la fecha del vuelo. Según la citada Expedia.es y Airlines Reporting Corporation, es mejor reservar un domingo para ahorrar hasta un 30% en vuelos dentro de Europa, 22% en billetes hacia Estados Unidos y un 13% cuando el destino es Asia. Nau da otros consejos para conseguir un buen precio de último minuto: “Reservar vuelo y hotel juntos resulta más económico y amortigua el viaje de última hora. También es recomendable agendar una estancia que incluya un sábado por la noche, porque los billetes de avión que la contemplan suelen tener precios más bajos”.

La espontaneidad es una ventaja en la mayoría de destinos europeos, que ofrece los mejores precios con solo dos meses de antelación, según aseguran desde Kayak.es. “Ciudades como Berlín y Reikiavik, por ejemplo, ofrecen un ahorro de hasta el 63% si se reserva sólo con un mes de antelación. En el extremo opuesto de la lista de destinos europeos populares se encuentra Praga con tres meses de antelación”.

París.

En cuanto a los destinos de larga distancia, recomiendan reservar de dos a seis meses antes de la fecha de salida. “Los viajeros españoles pueden ahorrar hasta un 54% en destinos exóticos como Cancún, Chile o Tailandia si reservan sus billetes con seis meses de antelación. Por el contrario, otros destinos como Tokio, Los Ángeles o Miami ofrecen las mejores tarifas con sólo dos meses de antelación”, aseguran desde el buscador.

Tenga en cuenta estos márgenes de tiempo para sus vacaciones porque, por si no se ha dado cuenta ya, hoy empieza el verano.

131 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master