Los amigos del agresor de Rajoy le animaron por Whatsapp: ‘”Mátalo, los pulgares en los ojos”

agresor-rajoy-efe.jpg

Tan sólo 10 minutos antes de que A.V. F., el joven de 17 años que ayer propinó un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, procediese a la agresión, fue animado a cometerla por su grupo de amigos. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Como revela hoy el diario El Mundo, en un grupo de Whatsapp que el agresor comparte con otros amigos próximos a sus postulados radicales, éstos le lanzaron mensajes de ánimo y conminatorios para atacar a Rajoy, lo que evidencia la premeditación de la agresión.

Dirigiéndose a él como ‘Capi’, mote que emplean sus compañeros de chat en todo momento, éstos le dejan frases como: “Capi matalo”; “Los pulgares en los ojos”; “Y escúpele en las cuencas”. El propio agresor cerraba la conversación con un ‘selfie’ acompañado del mensaje: “Ya stoi saliendo”. Se dirigía hacia donde estaba Rajoy.

No obstante, el agresor no sólo fue jaleado por sus amigos en Whatsapp. También le acompañaron al lugar por donde paseaba Rajoy y donde se consumó la agresión. Cuando el joven fue reducido y posteriormente detenido tras el puñetazo, estos amigos suyos le despidieron con vítores.

http://ecodiario.eleconomista.es/

232 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master