Lluís Llach a Alfonso Guerra: “Contigo empezó casi todo

Lluís Llach ha decidido tirar de ironía para responder a la idea de Alfonso Guerra de intervenir Catalunya. “Contigo empezó casi todo”, ha tuiteado el diputado de Junts pel Sí, emulando el agradecimiento que Gerard Piqué hizo en su día al cantante Kevin Roldán por su célebre actuación en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

No ha sido el único que ha sacado punta a las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno y ex ‘número dos’ del PSOE en la revista ‘Tiempo’. Joan Tardà ha tuiteado que “va tan cargado de odio contra Catalunya que si pudiera la haría desaparecer”

Guerra cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería explicar por qué no está aplicando ya el artículo 155 de la Constituciónpara frenar “los excesos de los secesionistas” en Catalunya. Si existe alguna razón, afirma Guerra, debería explicarla, “pues cada día se hace más difícil entender su parálisis ante la manifiesta rebeldía del nacionalismo catalán contra las leyes”.

Así se expresa el veterano socialista en un artículo en la revista ‘Tiempo’, en la que también advierte de que no se podrán “calmar las ansias secesionistas aceptando ese extraño ser artificial “España, nación de naciones”.

Guerra rebate ese concepto, recientemente adoptado por el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, preguntándose “de cuántas naciones”. “Nadie contesta”, lamenta. A su modo de ver, la respuesta de los nacionalistas es “una solemne bobería”: Si “nación es cuando lo dicen los pobladores”, se pregunta, “¿pasarán a serlo los cartageneros si así lo deciden?

elperiodico

38 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master