Llega a Madrid el avión A400M del Ejército con 14 toneladas de material sanitario procedente de China

Tras 18 horas y 50 minutos de vuelo, el avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire procedente de Shanghái (China) aterrizó este lunes a las 16.30h. en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En su interior, una carga preciada: 14 toneladas de material sanitario, entre el que se encuentra pruebas del Covid-19, equipos de protección individual (EPI), mascarillas…

A la llegada de este avión del Ala 31, con base en Zaragoza, se refirió la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien puso como ejemplo de entrega la labor de esta dotación en una misión de 33 horas desde que el sábado por la mañana despegaran desde la base de Zaragoza. Ocho aviadores del Ejército del Aire han llevado a cabo esta misión, relevándose en el pilotaje.

Parte del material que ha venido desde China
Parte del material que ha venido desde China – EA

«El viaje de vuelta, cargado con más peso y por consiguiente con menos combustible, precisó de dos escalas en la ciudad siberiana de Novosibirsk y en Riga, Letonia», informaron fuentes del Ejército del Aire.

La tripulación y el avión ya se encuentran de regreso a su base de Zaragoza tras hacer honor al lema de la aviación militar de transporte «Lo que sea, donde sea y cuando sea

abc.es».

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *