Las gasolineras desatendidas, con cámaras de tv y conectadas a una central de alarmas

El casi medio millar de gasolineras desatendidas que hay en España, aquellas que no tienen empleados, deberán contar con un interruptor de paro de emergencia que permita el corte de corriente, además de cámaras de seguridad y conexión a una central receptora de alarmas, según la nueva normativa aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Se trata de un real decreto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria de instalaciones para suministro a vehículos».

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha recibido con satisfacción esta normativa «porque la llevábamos esperando varios años», declaró su presidente, Manuel Jiménez, a ABC, quien subrayó que «las estaciones de servicio más modernas ya cumplen esas normas».

Jiménez subrayó que, contrariamente a lo que puedan pensar muchos consumidores, la presencia de personal «no da más seguridad; es lo que sucede, por ejemplo, en una central nuclear».

Por otra parte, el real decreto establece los requisitos y el calendario para que las instalaciones enterradas existentes con tanques y tuberías de impulsión de simple pared se conviertan a doble pared. En el caso de las gasolineras cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a tres millones de litros, tendrán que instalar un sistema de detección temprana de fugas. Para evitar la contaminación de los terrenos la norma describe los sistemas que se pueden emplear para la detección temprana de fugas.

Este real decreto responde a la exigencia de la Comisión Europea para que España apruebe una normativa del sector. Hay que recordar que esta asociación ha denunciado ante las autoridades comunitarias las restricciones que imponen a este sector la mayoría de las comunidades autónomas.

abc

23 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master