La última travesía del portaaviones Príncipe Asturias será benéfica: subastan objetos para Cáritas y el Museo Naval

Teléfonos, cascos, asientos y otros objetos curiosos del portaaviones Príncipe de Asturias, uno de los buques más emblemáticos de la Armada que se encuentra en su última fase de desguace en Turquía, han salido a subasta y su recaudación se destinará a fines benéficos.

Según informa Surus Inversa, empresa especializada en recuperar valor a través de la logística inversa, ha lanzado una subasta benéfica con más de 250 equipos singulares del portaaviones Príncipe de Asturias.

Ya se puede pujar por ellos en Escrapalia.com, su portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones.

Telefóno pequeño del buque desde 10 euros.

El importe recaudado se destinará íntegramente a Cáritas Armada Madrid y a la Fundación Museo Naval, según precisan las mismas fuentes.

La unión temporal de empresas (UTE) formada por la empresa madrileña Surus Inversa y la turca Leyal Deltas adquirió el pasado año el portaaviones mediante subasta por 2,7 millones de euros para proceder a su desmantelamiento y reciclaje.

Casco de protección desde 65 euros.

El buque llegó al puerto de Aliaga en Turquía el 27 de agosto y, desde ese momento, comenzaron los trabajos de descontaminación y retirada de residuos peligrosos. El pasado septiembre se inició la fase de reciclaje con el desmantelando de la proa y parte de la cubierta. La previsión de Surus Inversa es que estos trabajos finalicen entre febrero y marzo de 2018.

eleconomista.com

41 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master