La ropa inteligente llega a nuestros armarios en 2016

La ropa inteligente ya es una realidad. El estudio Shitf 2015 de Mindshare, recogido por el blog de Telefónica ‘Think Big’, pronostica que la penetración de este tipo de prendas crecerá hasta un 16% durante el próximo año.

¿Significa esto que ha llegado el momento de hacerle un hueco a la tecnología en nuestros armarios? Las prendas y accesorios inteligentesestán diseñados para cubrir algunas necesidades fundamentales de los usuarios, como abrir el coche a distancia gracias a un guante o informarnos de la calidad de nuestro sueño con la ayuda de una pulsera o un pijama.

Según los expertos, la ropa deportiva inteligente es una de las más demandadas por los clientes de esta nueva moda. El estudio ha determinado que una de las principales funciones que buscan los usuarios en una prenda inteligente que monitorice su ejercicio y dieta para sugerir mejoras.

Incluso Alexander Kostin, semifinalista en el Electrolux Design Lab Competition, ha creado una pulsera que emite un gas purificador, a través de un filtro de carbón recargable. Así, el que la lleve quedará protegido de todo ese aire contaminado que respiramos normalmente.

Probadores Inteligentes

El grupo textil Inditex ya ha decidido dar el salto a la tecnología de la moda. Aunque el grupo multinacional aún no ha diseñado
ninguna chaqueta con conexión a Internet, acaba de instalar en una de sus tiendas probadores inteligentes para facilitar la experiencia de la compra al cliente.

Antes de que el cliente entre en ellos, sus prendas son escaneadas y aparecen automáticamente en una pantalla táctil instalada
en el probador. Una vez dentro, la persona puede señalar si quiere cambiar el color o la talla de la prenda o incluso pedir un artículo nuevo, sin necesidad de vestirse y salir del probador.

Y es que guste más o menos, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

http://noticias.lainformacion.com/

162 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master