La prenda ‘anti multas’ de la que advierte la Guardia Civil

La Guardia Civil ha utilizado, una vez más, sus redes sociales para dirigirse a los ciudadanos y lanzar una advertencia. Se trata de una prenda que se vende por internet y que puede causar serios peligros para la circulación.

Los agentes llevan tiempo avisando del riesgo que supone el uso de esta camiseta, que se ha puesto de moda entre los conductores para evitar ser cazados por las cámaras de tráfico.

inRead invented by Teads

El diseño de la camiseta es lo que genera el problema. De color blanco, lleva un dibujo estampado que simula ser un cinturón de seguridad. De esta forma, los controles de tráfico no logran distinguir si se trata de un cinturón real o no y los conductores consiguen evitar una multa.L

La DGT dejará conducir sin llevar el carnet

L

No obstante, los peligros que conlleva la vestimenta de esta camiseta ‘anti multas’ son mayores que cualquier sanción. «Igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas», denuncia la Guardia Civil.

Esta ‘prenda trampa’, al parecer, se está comercializando en varios portales de internet, lo que preocupa a los agentes, ya que el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Guardia Civil @guardiacivil

Si no te pillan la «camisetita antimultas» igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas.

Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick.#SeguridadVial

lasprovincias.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *