La FAPE no sanciona a Ferreras por llamar “censor, manipulador y comisario político” a Jenaro Castro

Antonio García Ferreras llamó “manipulador, censor y comisario político” a Jenaro Castro el pasado 6 de febrero en su programa ‘Al Rovo Vivo’. El director de ‘Informe Semanal’ presentó una denuncia ante la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa Española) porque estas palabras suponían “un ataque contra mi profesionalidad y reputación”. Este martes se ha conocido la resolución.

Y la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo en la resolución lamenta “que el lenguaje crítico entre profesionales alcance esos términos afilados e hirientes”, pero valora que no van más allá de “una acervada crítica derivada de opiniones divergentes sobre temas de actualidad”. Por ello, las considera como “legítimamente amparadas por la libertad de expresión”.

Ferreras uso las palabras “manipulador, censor y comisario político” en el marco de una información sobre Rita Barberá,fallecida en noviembre de 2016. El director de ‘Al Rojo Vivo’ criticó con dureza a su homólogo por no mostrar los resultados de la autopsia de la exalcaldesa de Valencia en el documental titulado ‘Presunción de Inocencia’.

En el mismo se insinuó que la presión mediática fue una de las causas del fallo cardíaco de Barberá, investigada por corrupción. La autopsia, que reveló El Mundo, demostró que el fallecimiento se debió a una enfermedad del hígado.

lainformacion.com

112 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master