La comunicación y la reputación en las grandes marcas de alimentación es cosa de mujeres

El estudio de Brand Finance de 2017 que señala el valor de las grandes marcas de alimentación, encabezadas por Nestlé y Danone, pone de relieve la importancia de factores intangibles como la comunicación y la reputación en la generación del valor de las marcas. Un análisis más detallado de estos factores revela que en España son mujeres las que están al frente de la comunicación y la reputación de las grandes casas de alimentación y bebidas y que Barcelona es el centro neurálgico de esta industria en España.

El ranking de Brand Finance concede a Nestlé un valor de marca de 19.416 millones de dólares; a Danone, 7.894 millones; a Kellogs, 7.068; a Kraft, 6.631; a Heinz, 5.292; a Tyson, 4.925; a Unilever, 4.290; a Wrigley, 4.150 y a Lays, 3.874.

BARCELONA COMO SEDE

La mitad de estas grandes enseñas, Nestlé, Danone, Unilever, Wrigley, Lays tiene su sede española o ibérica en Barcelona, que siempre ha destacado por ser el epicentro del sector de la alimentación y las bebidas con otras marcas locales como Gallina Blanca, Idilia Foods y Adam Foods, fruto de la división de Nutrexpa, o Casa Tarradellas.

Presidentes ejecutivos y directoras de comunicación, en este caso todas mujeres, pilotan el valor y la reputación de estas grandes firmas desde la Ciudad Condal para el conjunto del mercado español y portugués.

LAS DIRCOM

Nestlé, con Bernard Meunier de presidente y Neus Martínez Roldán como directora de comunicación; Danone con Jean-Philippe Pare y Natalia Berenguer como secretaria general que incluye comunicación para España, Portugal, Italia y Grecia; Unilever, bajo la presidencia de  Antonio Casanova y con Ana Palencia como directora de comunicación y RSC; Wrigley con Xavi Pons al frente y con Olga Martínez en comunicación; Lays tiene como presidente para el sur de Europa a Xavier Orriols con Marta Payuelo como dircom; Gallina Blanca con Fernando Fernández como director general y con Montse Carbo en comunicación; Idilia Foods la dirige Ricard Admella y Javier Coromina acaba de incorporar a Marta Colomer como coordinadora de comunicación. Y en Casa Tarradellas, la presidencia corresponde a Josep Tarradellas y Miquelina Saborit es la responsable de comunicación.

Grandes profesionales femeninas de la comunicación que se unen en torno al liderazgo de Dircom Catalunya, que encabeza María Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de Caixabank y responsable de las áreas de comunicación, relaciones institucionales, marca y responsabilidad social corporativa (RSC).

cronicaglobal.elespanol.

21 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master